Acusan a Cáceres Llica por golpear a su esposa
El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, protagonizó un video donde se observa a un grupo de mujeres que le recriminan por haber golpeado a su esposa, durante las celebraciones de Año Nuevo en Camaná.
El video que se volvió viral, muestra a la autoridad regional en la calle, mientras las mujeres lo acusan de agredir a su esposa Jennifer Neira. La pareja estuvo la noche del 31 de diciembre en las celebraciones de fin de año en Camaná.
“Vamos a defenderla, no podemos permitir. Es el Llica, es el Llica, ¿Por qué pega a una mujer?, ¿Qué le pasa agrediendo a una mujer, desgraciado”, le dicen.
Enseguida se observa que el gobernador golpea con su mano a un hombre y cuando las mujeres le increpan se da la vuelta tratando de evitar la cámara.
Ante tal situación, Jennifer Neira, en un comunicado difundido en su cuenta Facebook, reconoce que es ella; sin embargo, asegura que el gobernador nunca la golpeó. “Rechazo contundentemente que mi esposo me haya agredido, tal como se evidencia en las imágenes divulgadas por personas que, por el contrario, agredieron a mi persona y a mi esposo”, escribió.
Neira cuenta que a ellos se les acercó un varón junto a un grupo de personas y los empezaron a insultar y faltar el respeto.
“(...) las personas actuaron de manera violenta y agredieron a mi esposo y a mi persona, por lo que mi esposo respondió como lo haría cualquiera, en defensa de su esposa. Las imágenes divulgadas en las redes sociales no muestran la agresión que sufrimos nosotros, sino la grabación mal intencionada hecha por las mismas personas que nos agredieron (...)”, añadió.
Sin embargo, en las imágenes se observa que Jennifer nunca se encara a los supuestos agresores y por el contrario aprovecha la situación para retirarse por el lado donde era grabada y al poco tiempo Cáceres la sigue.
Ante este hecho, el gobernador no respondió al video donde se le grabó tratando de que no lo graben. Más tarde, a través de su cuenta de Facebook, retó al presidente Martín Vizcarra a un Takanakuy, una tradición cusqueña que consiste el liarse a golpes para arreglar rencillas.