Actualidad

Activista decidió no tener hijos para combatir el cambio climático

Jason MacGregor se une a un grupo de personas que han decidido no procrear para ayudar a proteger el planeta.
exitosa-12
03-01-2019

El activista ecológico, Jason MacGregor es una de las tantas personas que ha decidido no procrear para contribuir con un granito de arena al planeta."Usar menos recursos, es decir, menos niños, comer menos carne, conducir menos, viajar menos", son los principios que rigen la vida Jason.

"Tiempos drásticos ameritan medidas drásticas", comentó para la BBC. Esto se debe, según dijo, al daño que el cambio climático que ha generado en la isla en la que vive. "Soy de una isla llamada Príncipe Eduardo en Canadá y hemos visto tormentas fuertes que han tenido un efecto destructivo en nuestros puertos", mencionó.

"Es muy triste como frustrante ver cómoel cambio climático ya está teniendo un efecto tan dramático en el lugar al cual llamo hogar", agrega. A él se suman cientos de personas en el mundo que planean no procrear o tener un hijo menos.

En el caso de los países desarrollados repercutiría en una reducción de 58.6 toneladas de CO2 por año, en promedio, según el estudio "La brecha en la mitigación del clima".

Temas relacionados ACTUALIDAD