14/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/12/2023
Un segundo accidente se ha registrado hoy en la Panamericana Sur. Y es que el choque de un camión y un bus de transporte público dejó dos muertos y un herido de gravedad. El lamentable suceso ocurrió en en el kilómetro 50, en San Bartolo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves cuando el camión de alimentos impactó contra la unidad de la empresa San Bartolo.
Accidente en San Bartolo
Los fallecidos han sido identificados como Pedro Pablo Valencia Murga y María Fe Francia Chile, una pareja de enamorados. En el caso de la persona herida, se optó por trasladarlo al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
El único lesionado responde al nombre de Pedro Jesús Valencia Onairan, quien es el padre de uno de los fallecidos.
Según las primeras informaciones, la familia habría estado regresando de realizar compras en el mercado de Santa Anita para dirigirse a Mala, donde tienen un puesto de venta.
Despiste en Panamericana Sur
Esta misma mañana, tres personas muertas y más de 6 heridos dejó el despiste de un colectivo informal en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur en Lurín. El vehículo se dirigía de Chilca hacia Lima cuando se accidentó muy cerca al puente Conchán.
El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la capital y pudo registrar cómo el automóvil terminó en condiciones calamitosas y los cuerpos de las víctimas mortales yacían sobre el suelo.
A raíz del despiste del colectivo informal, fueron clausurados dos carriles de la Panamericana Sur, con dirección de norte a sur. Según se indicó, el conductor del vehículo informal ya había sido multado por exceso de velocidad en junio de este mismo año. El importe de tal infracción ascendía los mil soles.
Las indagaciones revelaron que en esta ocasión el hombre también se encontraba manejando con una velocidad mayor al límite permitido. Y es que, en este punto de la Panamericana Sur solo estaría admitido los 100 km/h, pero el conductor habría excedido lo autorizado.
Sumado a ello, un inconveniente en una de sus llantas traseras habría provocado que el conductor pierda el control de su vehículo y habría dado vueltas de campana.
La Municipalidad de Lurín se hizo presente e informó acerca del estado del conductor. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre fue encontrado herido, pero consciente. Sin embargo, cuando fue subido a la ambulancia ya no brindaba respuesta alguna.
De esta manera, se reportó un segundo accidente en la Panamericana Sur, aunque esta vez se registró en San Bartolo y dejó dos muertos.