Accidente en la Panamericana Norte: Bus que se despistó contaba con 6 multas por exceso de velocidad
Tras el accidente en el kilómetro 108 de la Panamericana Norte, en la zona de Hatillo, cerca de Chancay, en Huaral, Exitosa reveló que el bus contaba con al menos 6 papeletas por exceso de velocidad. Producto del siniestro, una persona resultó fenecida y otras 20 acabaron heridas. Además, se pudo conocer la identidad de la mujer que resultó fallecida.
Bus accidentado en la Panamericana Norte tenía multas
Así lo informó el conductor de La Hora del Volante, Tito Alvites durante el programa Hablemos Claro con Luis Aguilar. El bus que se despistó cuenta con varias multas registradas entre los años 2017 y 2020. Sin embargo, estas son directamente contra el bus, por lo que no se puede señalar a uno o varios conductores.
Se encontraron varios de los correctivos 'M20' con la clasificación de 'Muy grave' y señalados por su peligrosidad al andar en mayor velocidad a la permitida, es decir, habría andado sobrepasando los 90km/h. El conductor del programa señaló que en muchos de los casos en que la multa va para la unidad y no para la persona, termina sin ser pagada.
Como es público, el bus de la empresa de transportes Ángel Divino perdió el camino cerca de kilómetro 108 de la carretera. La Policía señaló que los heridos fueron llevados al Hospital de Chancay, en donde recibieron la atención necesaria. Según la teoría policial, el hecho habría sido propiciado por la densa neblina y la garúa registrada en la zona.
Identificación de la fallecida
Tras el accidente, se registró que niños de 4, 8 y adolescentes de hasta 17 años requirieron de atención médica tras el peligroso accidente. El Cuerpo General de Bomberos y miembros de la Policía de Carretera ayudaron a trasladar a las personas al nosocomio, mientras que otras decidieron quedarse en el lugar para proteger sus pertenencias.
Horas más tarde, la Policía Nacional dio a conocer que la mujer que resultó fenecida tras el accidente es Rosa Mendoza Bustamante, joven de 27 años natural de Cajamarca y que pretendía llegar a la capital.
De esta manera se pudo conocer que el bus de la empresa Divino Ángel, que se despistó en horas de la mañana mientras transitaba por el kilómetro 108 de la Panamericana Norte, en la zona de Hatillo, en Huaral, contaba con al menos 6 papeletas por sobrepasar el límite de velocidad. Además, se pudo identificar a la mujer que resultó muerta a raíz del terrible accidente.