Accidente en Los Olivos: choque de buses dejó 30 heridos en la Panamericana Norte
Un grave accidente automovilístico ocurrió en la Panamericana Norte la mañana del presente miércoles. Dos buses de transporte público impactaron gravemente, dejando un total de 30 heridos en Los Olivos.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la autopista en sentido hacia Lima, en el paradero Santa Luisa.
Al lugar del incidente se acercaron cerca de seis unidades de bomberos para atender la emergencia, que aproximadamente tuvo lugar a las 6 de la mañana.
Investigación de los hechos
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó a través de sus canales oficiales en redes sociales que se han iniciado investigaciones sobre el accidente ocurrido temprano en Los Olivos, a fin de establecer las responsabilidades del caso y poder ejercer las sanciones correspondientes.
Asimismo, uno de los vehículos involucrados, con placa BBC787 y perteneciente a la empresa Señor de la Soledad, señaló que la unidad tiene autorización, SOAT y revisión técnica vigente. Sin embargo, cuenta con multas de más de 15 mil soles, principalmente impuestas por impedir las labores de fiscalización ante la autoridad.
Se precisó que el otro bus colisionado -que lleva la placa AML894- cuenta con licencia de funcionamiento a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, además de SOAT e inspección técnicas aprobadas y vigentes, pero una multa que asciende a los 4950 soles por no cumplir con rutas establecidas.
Daños y testimonios
Las primeras informaciones del personal de bomberos indicaron que cuatro personas poseen politraumatismos múltiples y siete presentan heridas policontusas. Estos fueron trasladados y atendidos en la clínica más cercana de forma inmediata.
El resto de personas sufrieron golpes leves y fueron atendidos en el mismo lugar del accidente por miembros del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Según pasajeros de uno de los vehículos, los buses de las empresas Sesosa y El Chino estaban trasladándose a excesiva velocidad, con la intención de ganar pasajeros en las primeras horas de la mañana. donde muchos se dirigen hacia sus centros laborales.
Debido al accidente, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) cerraron tres de cuatro carriles de la Panamericana Norte, generando gran congestión vehicular en la zona.
Un grave accidente vehicular ocurrió en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Los Olivos, cuando dos buses de transporte público impactaron de forma brutal, dejando 30 heridos en total.