18/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/09/2024
Un terrible accidente se registró en Comas cuando un camión cisterna se volcó sobre una casa prefabricada ubicada en el asentamiento humano Jardines de La Libertad, en el distrito de Comas.
Accidente vehicular en Comas
Según información preliminar, el hecho se registró la noche de ayer, 17 de setiembre, cuando el conductor del camión habría perdido el control de la unidad debido al pavimento mojado tras las intensas lluvias registradas en la zona, cayendo abruptamente sobre una vivienda familiar.
Afortunadamente, la familia que se encontraba en el interior se salvó de milagro y no resultó herida. Según los testigos, el chofer también se salvó tras saltar antes de que el vehículo se volcara por completo, aunque sí sufrió algunas lesiones que no fueron de gravedad, puesto que usaba un casco.
Por su parte, los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades de su distrito para que instalen un muro de contención para evitar incidentes similares en el futuro. Debido al peso y el gran tamaño del vehículo, no se ha podido movilizarlo y retirarlo sobre la vivienda.
"Quisiera pedir que vinieran (Municipalidad de Comas) a ver este caso. Nosotros necesitamos un muro de contención para que no suceda estas cosas. Es la primera vez que ocurre esto", dijo una vecina a 'TVPerú'.
¿Familia se quedó en la calle?
El accidente dejó serios daños materiales, ya que la vivienda quedó parcialmente destruida, dejando a la familia sin un lugar donde vivir, por lo cual, la propietaria pide ayuda de las autoridades. La Policía Nacional del Perú viene realizando las diligencias respectivas para determinar las responsabilidades del siniestro.
Sedapal se pronuncia por el caso
Sedapal lanzó un comunicado en sus redes sociales para brindar mayor detalles sobre el accidente ocurrido en Comas, asegurando que el camión cisterna pertenece a la empresa Transportes Leonor, quienes cubrirán los gastos para resarcir los daños.
"El vehículo (...) se despistó y colisionó contra una vivienda mientras distribuía el recurso hídrico en una zona que carece de redes de agua y alcantarillado. El acceso limitado y las lluvias recientes afectaron la estabilidad de la trocha, lo que provocó el accidente", expresó la entidad en un inicio.
Seguidamente, reportaron que no existen pérdidas humanas y que la empresa responsable activó su seguro de responsabilidad civil y cubrirá con todos los costos relacionados con los daños materiales de la vivienda afectada.
Para finalizar, Sedapal reiteró su compromiso de supervisar el cumplimiento de los compromisos de la entidad proveedora y de responder de manera efectiva ante incidencias que pongan en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad.
De esta manera, se dio a conocer que una familia se salvó de morir luego de que un camión cisterna cayera sobre su vivienda prefabricada ubicada en el distrito de Comas.