06/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/01/2025
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció un procedimiento sancionador contra la empresa Nueva América S.A. después de que uno de sus autobuses chocara contra un poste, dejando varios pasajeros heridos. El choque, ocurrido en San Juan de Miraflores alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, también provocó un corte de energía eléctrica.
ATU anuncia sanción
Mediante un comunicado difundido en la cuenta de X (antes Twitter) de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, se indicó que la empresa de Transportes Nueva América podría ser sancionada con hasta 20,600 soles por el siniestro ocasionado.
"Sobre el accidente ocurrido esta tarde en San Juan de Miraflores, donde un bus de la Empresa de Transportes Nueva América S. A. impactó contra un poste y dejó como resultado pasajeros heridos, la ATU informa que inició procedimiento sancionador contra la empresa", detallan en su publicación.
Asimismo, informaron que la unidad registra multas por más de 6 mil soles por diversas infracciones. Además, señalan que el conductor de la unidad podría ser inhabilitado de manera definitiva debido a los riesgos. Recordaron que la Policía Nacional del Perú se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer los hechos.
Autobús choca contra poste
El primer domingo del año se registró este percance luego de que el autobús de transporte público impactara contra un poste de alta tensión en la octava cuadra de la Av. Prolongación San Juan, en el distrito de Lima Sur. Dos personas resultaron heridas a causa del choque, además de dejar sin suministro eléctrico a una zona contigua al lugar donde ocurrieron los hechos.
Personal de la Municipalidad de SJM y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), se presentaron en el lugar para auxiliar a los afectados. Tras más de hora y media sin luz, esta fue restablecida para el beneficio de los ciudadanos. Se consultó al conductor sobre las razones del impacto y este explicó la situación.
Según lo manifestado por el chofer, una avería en el sistema de frenos del vehículo originó el problema que derivó en el accidente. Posteriormente, el autobús fue trasladado a la comisaría de Pamplona I, donde se están llevando a cabo las diligencias correspondientes.
De esta manera, se conoció que, tras el choque de un autobús de la empresa Nueva América contra un poste en la Av. Prolongación San Juan, en San Juan de Miraflores, la ATU anunció posibles sanciones contra la empresa y la posible inhabilitación definitiva del conductor.