26/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Terrible. Yoselin Trauco se armó de valor para contar su testimonio - desde Miami, para Exitosa - de lo ocurrido con el abogado Adolfo Bazán, a quien acusa de abuso sexual. Este sujeto en la actualidad - pese a las pruebas en video - camina tranquilo por las calles ejerciendo su profesión de abogado. No contento con ello, encontró en la chica reality Macarena Vélez una nueva víctima.
"Todo ocurrió cuando yo estaba en un box en una discoteca, me llevó una ex pareja que no se quedó por compromisos en la universidad. Yo no había tomado y mi amiga se puso un poco mal a las 4 de la mañana, ella se fue. Yo me había encontrado con unos amigos y un amigo en especial me dijo que me quede, Adolfo (el acusado) también me jaló, me dijo que vivía en La Molina, que estaba cerca. Me quedé con mi amigo, que no veía desde hace tiempo", explicó en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.
Recordemos que, imágenes difundidas por Panorama muestran al abogado Adolfo Bazán, acusado de dopar a Macarena Vélez, obligar a una mujer, quien al parecer está drogada, a besarla a la fuerza en varias ocasiones y le realiza tocamientos indebidos. Se trata de Yoselin Trauco, la joven universitaria que hoy cuenta su testimonio. Recuerda con dolor lo ocurrido, más aún al saber que su atacante se encuentra libre y habilitado para litigar. Adolfo Bazán salió de prisión hace unos meses por el presunto delito de violación sexual con evidencia registrada en video.
"Yo tenía 24 años y a la semana siguiente era mi cumpleaños. Ahora vivo en Miami, me fui por miedo... Él me sirve un vaso de champagne, no me di cuenta. En no sé qué momento él me desaparece de la discoteca, yo me iba obediente, no sé por qué, es como estar consciente e inconsciente a la vez. Quieres actuar de otra manera, pero haces otra cosa", explicó.
La joven estudiante denuncio a este sujeto de haber abusado sexualmente de ella. En su testimonio relata que Adolfo Bazán la llevó a su casa en La Molina, donde abusó de ella a pesar de que en múltiples oportunidades le dijo que no quería tener nada.
Yoselin Trauco acusa a Adolfo Bazán de “violación”, ya que asegura que el daño causado es tremendo: "una persona que no está en sus cinco sentidos, que está en un estado vulnerable y que de por sí tiene tocamientos indebidos, eso ya es violación, sin necesidad de haber penetración".