Abuelitos recitaron poemas escritos por ellos mismos por el “día mundial de la poesía”
Una noche de poesía se respiró en el Centro de Atención de Noche (CAN) San Miguel del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en la que un grupo de adultos mayores entre 62 y 87 años de edad declamaron versos escritos por ellos mismos, como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Poesía.
Por unas horas, los abuelitos residentes de este hogar, deleitaron al público quienes aplaudieron su talento y vena literaria. Entre los presentes estuvo la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, quien elogió a los poetas adultos mayores, que rescataron pasajes de su experiencia de vida.
“Hoy hemos escuchado las vivencias de nuestros adultos mayores a través de la declamación de sus poesías, se han compartido habilidades y vivencias”, resaltó Montenegro Figueroa.
El jurado estuvo conformado por Iván Adrianzen Sandoval, Miriam López Aguirre y Jorge Burgos Olazo quienes evaluaron la performance de los adultos mayores, dándole énfasis a la interpretación y al contenido de las composiciones.
El adulto mayor Carlos Gutiérrez se alzó el reconocimiento simbólico como ganador del concurso con el poema “Luz Marina” el mismo que fue entregado por las autoridades presentes. En segundo lugar quedó Renato Zerga con el poema “Sonrisas del Alma” y Antonio Huamán con el poema “Caminando por la Vida” en tercer lugar.
El CAN San Miguel está a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y brinda atención a 38 personas adultas mayores -cinco mujeres y 33 varones-, quienes cuentan con alojamiento nocturno temporal, cena y desayuno; además, atenciones básicas de salud como evaluación, prevención y rehabilitación.