Abuelita muere con su nieta al tratar de salvarla del fuego
Una octogenaria pereció en el incendio cuando en medio de las llamas regresó a su casa para tratar de salvar a su nieta. La vivienda de quincha fue rápidamente consumida por el fuego, y el techo cedió cuando la anciana y la menor todavía se encontraban adentro.
La jubilada fue identificada como Aurora Rosario Rochabrum Godo, de 80 años, y la de su nieta con habilidades diferentes, de apenas 12 añitos. La anciana intentó salvar a la menor y pidió ayuda a sus vecinos, pero murió en el intento.
Los moradores de la cuadra cinco del jirón Zarumilla, en La Perla Baja, relataron que ayer a las 3:30 de la madrugada, el techo de la vivienda empezó a arder. En medio del humo, la mujer de la tercera edad, logró reaccionar y salió a la calle a pedir ayuda a gritos.
“La señora pudo salvarse. A ella se le vio en la pista. Observó cómo la ventana de su casa estaba en llamas, pero quiso regresar. Adentro estaba su nieta Milagros", contó una vecina de la víctima.
En menos de media hora, el fuego consumió toda la casa y la viejita no volvió a salir, tampoco su nieta.
Parte del techo de quincha del inmueble, cayó y la habría atrapado cuando estaban en su cuarto. Ambas murieron en el acto. “Era imposible ingresar por ellas con todo el fuego. Los restos fueron encontrados juntos. Cerca de una ventana. Al parecer, intentaron salir por ahí al verse acorraladas pero no resistieron", dijo uno de los rescatistas.