02/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Agentes de la Sección de Inteligencia del Depincri intervinieron el consultorio, de la avenida Jorge Chávez 114, del Cercado, donde se detuvo a tres personas que habrían participado de una práctica abortiva.
En el operativo, la dueña del local, Neda Lorena Tapia (35), apodada 'La monarca', y 15 mujeres embarazadas lograron escapar cruzando el muro de la vivienda contigua con una escalera. Esta mujer hizo caso omiso a la policía y no abrió el local, por lo que tuvieron que llamar a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) para romper la puerta.
En la huida encerró en el baño a Jenny Washualdo (20), quien habría ingerido pastillas abortivas y presentaba dolores en sus partes íntimas e incluso la policía escuchó que gritaba pidiendo auxilio. 'La monarca' no respetó el estado de emergencia y estuvo atendiendo a pacientes a puerta cerrada.
La policía encontró 2 mil 047 soles, un equipo de ecografía, 3 celulares y 1 equipo de cómputo, además de otros instrumentos utilizados para las actividades ilícitas. Producto del operativo detuvieron a Jenny Washualdo y a su enamorado José Cornejo Paucar (25).
Ambos acudieron al tópico para someterse al parecer a la práctica abortiva. El tercer detenido es Juan Lizarbe Cuaresma (43), pareja de Neda Tapia, quien sería el encargado de captar a los clientes. Jenny H. H. fue retenida porque fue sorprendida saliendo del tópico 'Dulce Amanecer'. Neda Tapia afrontará una investigación por el delito de prácticas abortivas.