06/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/12/2024
La familia de Sheyla Cóndor desconfía de la Fiscalía de la Nación. Como se sabe, este 6 de diciembre, el Ministerio Público organizó una conferencia de prensa en la que representantes de la institución descartaron que el feminicidio de la joven haya sido parte de una red de tráfico de órganos, pues su cuerpo contaba con todas las vísceras.
En diálogo con Exitosa, Aarón Alemán, abogado de la familia Cóndor, señaló que la madre de la víctima se mantiene escéptica de la versión de la Fiscalía, pues asegura que ella, al momento de reconocer a su hija, notó que el cuerpo no contaba con todos sus órganos. Al respecto, no descarta solicitar la exhumación.
"La madre me ha hecho hoy referencia que ella ve, al momento de reconocer a su hija, que no contaba con todos sus órganos. En esa afirmación, lógicamente nosotros estamos prestos para convalidarlo y hacer una solicitud de exhumación para poder corregir si en definitiva estaban todos sus órganos. Además, para comprobar si todas las piezas que se encontraban en el domicilio tienen el ADN de Sheyla", indicó el letrado.
Resultados de la necropsia
La defensa de la familia indicó que ellos se enteraron de los resultados de la necropsia de forma pública, lo que señaló como una falta de respeto. Además, esto ha incrementado la desconfianza de la madre de Sheyla con el Ministerio Público.
"Nosotros nos enteramos de manera pública y una vez acabada esta conferencia es que recién nos notifican. Es decir, esperaron recién que se pueda hacer público este alcance, con el que nosotros habíamos cooperado, sin empatía ni consideración por el sufrimiento que padece mi patrocinada. La Fiscalía decidió hacerlo público sin avisar previamente y, por último, notificarnos", cuestionó Alemán.
Tranquilidad de la familia
La defensa de la familia indicó que toda la búsqueda por la verdad tiene como único objetivo la tranquilidad de los padres de la víctima, principalmente la madre, que se encuentra desconsolada ante la situación. Así, comentó que tienen pleno derecho de perseguir la verdad e indagar hasta las últimas instancias con tal de saber qué fue lo que realmente sucedió.
Por ello, señaló que, como defensa, estará a disposición de la madre de Sheyla Cóndor para realizar las respectivas solicitudes de exhumación.