27/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/12/2024
El abogado de Nilo Burga, César Euscátegui, conversó con Exitosa acerca de las extrañas circunstancias del presidente de Frigoinca, quien fue encontrado sin vida al interior de un cuarto de hotel en Magdalena.
En este diálogo, el letrado se refirió a los resultados que arrojó la necropsia de ley practicada por el Ministerio Público al cadáver del otrora mandamás de Frigoinca. Según este certificado, el empresario perdió la vida luego de haber sufrido heridas cortantes en la zona cervical y punzopenetrantes en la caja toráxica.
Es decir, fue cortado en la nunca y apuñalado en el pecho lo que descartaría la hipótesis de un posible suicidio como se manejo en un inicio.
Sería un atentado
César Euscátegui aseguró que luego de estos primeros resultados de las investigaciones preliminares, la familia mantiene una posición diferente por lo que casi han descartado la chance de que su fallecimiento sea un suicidio.
"A estas alturas de la investigación preliminar, la Fiscalía está dando mayores luces de que esta primera hipótesis que sostuvo la familia está evolucionando. Ya no estaríamos hablando de un suicidio, sino sobre la comisión de un hecho delictivo, un atentado contra la vida de Nilo Burga", indicó.
Como se dieron los hechos
El letrado también contó al detalle de como fue el momento en que se enteró del fallecimiento del investigado empresario. Según su relato, fue el hijo quien le contó sobre lo sucedido a penas se dieron los hechos.
"El hijo del señor Nilo Burga me saluda por navidad y luego minutos después donde me dice concretamente: 'Doctor, mi papá acaba de quitarse la vida'. Esa fue la primera impresión de la familia en el entendido que él estaba pasando por un tema psicológico y habría dejado un documento en el cual pide perdón a la familia por los malos hechos que estaban pasando por su culpa", añadió.
Le tenía miedo a Noemi Alvarado
En otra parte de la conversación, Euscátegui descartó que su defendido haya recibido algún tipo de amenazas, pero también indicó que este temía de lo que podían hacer Noemi Alvarado y su entorno. Esta mujer fue quien había revelado los artilugios ilegales cometidos por la empresa dentro del programa 'Qali Warma' y el cual fue denunciado por un dominical.
De esta manera, el abogado de Nilo Burga, César Euscátegui, aseguró que la familia de su defendido ha cambiado su posición respecto a la muerte del presidente de Frigoinca asegurando que se habría tratado de un asesinato.