Actualidad
Cuestiona al Ejecutivo

Abogado de Iván Quispe Palomino critica a Santiváñez y Adrianzén: "Han generado consecuencias irreversibles"

El abogado de Iván Quispe Palomino, Marco Huamaní, calificó de "ilegal" la detención de su patrocinado y criticó al Gobierno por sindicarlo como el "segundo al mando" de Sendero Luminoso.
Iván Quispe Palomino. (Andina)
20-10-2024

En diálogo con Exitosa, el abogado de Iván Quispe Palomino, Marco Huamani, aseguró que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el premier Gustavo Adrianzén han generado "consecuencias irreversibles" en la imagen de su patrocinado.

Abogado de Iván Quispe Palomino cuestiona al Ejecutivo 

En conversación con Cecilia García en el programa 'En Defensa de la Verdad', el letrado indicó que la detención de su defendido fue un hecho "arbitrario e ilegal".

"Tenemos conocimiento de los hechos que han dado lugar a esta arbitraria vulneración de derecho que ha sufrido mi patrocinado. Esto ha generado consecuencias que ya son irreversibles (...) No solamente se afecta la imagen individual de mi patrocinado, sino que su detención es un hecho arbitrario e ilegal que ya afecta de interés público. Es decir, nadie está seguro de que ante un error como este ,a las personas se las derivan y se les priman de libertad", declaró,

Asimismo, el abogado de Iván Quispe Palomino cuestionó al Poder Ejecutivo por sindicar a su patrocinado como el "segundo al mando" de Sendero Luminoso y reiteró que se vulneró su integridad física.

"¿Cómo es posible que se haya permitido esto? Y se hayan publicado comunicados y dado conferencias de prensa con representantes del Poder Ejecutivo, en este caso, del ministerio del interior y del presidente del Consejo de Ministros, se tenía que haber tomado las cosas con la debida prudencia (...) Inclusive, se ha vulnerado su integridad física, puesto que lo han presentado pues como si fuera un delincuente", agregó.

Hija de Iván Quispe Palomino exige a Santivañez rectificarse

En declaraciones para Exitosa, la hija de Iván Quispe Palomino aseguró que toda la familia está indignada por el "daño" ocasionado por Juan José Santiváñez por afirmar que su padre es el "segundo al mando" de la organización terrorista. 

"Toda la familia se siente muy indignada por este daño ocasionado por el ministro (del Interior) y por el Consejo de Ministros por lanzar algo tan descabellado para nuestra familia. Él dice que es el número dos (de Sendero Luminoso) cuando es un ciudadano más que va a tomar su tren eléctrico y todo eso va. Él ha lanzado algo tan descabellado. Nosotros como familia queremos que el ministro se rectifique de todo lo que ha dicho", declaró.

De esta manera, el abogado de Iván Quispe Palomino, Marco Huamaní, señaló que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el premier Gustavo Adrianzén, debieron ser más prudentes antes de sindicar a su patrocinado como un cabecilla terrorista.