Actualidad

Abogado de Fiorella Nolasco sostiene que fuga de 'Goro' se debe a un caso de corrupción

Marco Sánchez señala que diversas instituciones del Estado estarían involucradas en fuga de peligroso sicario.
01-07-2019

El abogado de Fiorella Nolasco, Marco Sánchez, señaló que la fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, se debe a un “caso de corrupción” que le permitió a este peligroso sujeto ser liberado del penal de Piedras Gordas de Lima cuando sobre él pesaba una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el atentado contra la exautoridad ancashina Ezequiel Nolasco.

"Cómo es posible que el INPE y la Policía de arresto domiciliario se hayan hecho de la vista gorda y prácticamente lo han sacado a 'Goro' de Piedras Gorda y lo han dejado en las calles”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Marco Sánchez señaló que señaló que son varias las instituciones del Estado las que estarían involucradas en haber facilitado la fuga de 'Goro': “evidentemente se trata de una corrupción fuerte y de varias entidades, estamos hablando del INPE, estamos hablando de la Policía de arresto domiciliario y es más, aquí también tiene que ver la Corte Suprema, la Sala Penal Permanente porque cuando confirmó la sentencia de los 25 años en agosto del 2015 nos debieron notificar a nosotros como parte civil a los 15 días hábiles, pero hasta la fecha no lo hicieron. Han dilatado el tema para no escribir la sentencia y posibilitar la fuga".

Por lo mismo, el abogado de Fiorella Nolasco - quien viene pidiendo la pronta recaptura del sicario - señaló que el INPE mintió sobre la fecha de liberación de 'Goro', quien habría abandonado el penal en un día en el que normalmente no se producen excarcelaciones: "lo han soltado así por así, primero nos dijeron que había salido un 13 junio, pero la verdad es que el 'Goro' fugó del penal al estilo 'Chapo' Guzmán el 8 de junio, día sábado a las 3 de la tarde, cuando el INPE tiene cerradas sus oficinas administrativas".

El letrado recordó que la condena contra “Goro” ya estaba confirmada por una máxima instancia, ya que la Corte Suprema de Justicia rechazó la nulidad que planteó la defensa del procesado. El INPE habría liberado a este peligroso sujeto debido a que no tenían en su poder el documento de la sentencia de los 25 años por su participación en el atentado contra la exautoridad ancashina Ezequiel Nolasco.