09/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/07/2024
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, pasó un impactante momento, luego que un grupo de manifestantes la persiguió a su salida de la sede del Poder Judicial (PJ) y la terminó agrediendo físicamente con un palo.
De acuerdo a las polémicas imágenes difundidas en las redes sociales, por un reconocido medio de comunicación, se puede observar el preciso momento de la agresión hacia Loza.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos se presentaron este martes 09 de julio, al concluir la audiencia del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a la cual asistió Giulliana Loza como su defensa legal en el marco del caso 'Cócteles'.
Según las imágenes difundidas por el medio 'Epicentro TV', se puede observar a una multitud siguiendo a la abogada de Fujimori, precisamente parece ser uno de los protestantes quien graba el video sabiendo lo que acontecerá.
De tal modo, se visualiza a una mujer vestida con un polo manga larga de color rojo y pantalón jean celeste. Esta fémina lleva consigo un palo, el cual usó para propiciarle un golpe en la cabeza a la letrada, que al parecer se dirigía hacia un auto acompañada de una mujer que la llevaba del brazo.
En la grabación se denota que la abogada de Keiko Fujimori no tiene reacción alguna ante el golpe, y solo procede a ingresar rápidamente al vehículo color amarillo que la esperaba en los exteriores de la sede judicial.
Abogada de Keiko se pronunció antes de la agresión
Cabe mencionar que, momentos previos al violento hecho, Loza brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre los detalles de la audiencia de este martes, por el caso 'Cócteles'.
Tras ser acusada por José Domingo Pérez, por realizar "gestos obscenos de connotación de discriminación sexual", durante la audiencia judicial del pasado 02 de julio, la abogada le pidió al fiscal "dejar el show político".
"Acá venimos a discutir cuestiones jurídicas y lo único que hasta el día de hoy no escuchamos, son precisamente eso, cuestiones jurídicas. Yo le pediría al señor Pérez, en verdad, que deje de lado el show político, acá estamos hablando de cuestiones jurídicas y penales", manifestó Giulliana Loza.
De esta manera, un grupo de manifestantes persiguió a la defensa de Keiko Fujimori, cuando esta salía de la sede del Poder Judicial. El hecho terminó en una agresión física contra la abogada Giulliana Loza, quien recibió un golpe en la cabeza con un palo.