28/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/12/2023
En entrevista con Exitosa, la abogada de los comerciantes desalojados del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), Beatriz Conde Meléndez, denuncia que este grupo de trabajadores ha sido víctima de un "atropello arbitrario" pese a tener pagadas todas sus cuentas.
Denuncian desalojo "sin aviso"
Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Conde manifestó que dichos comerciantes han aportado su alquiler mensual "de forma adelantada" durante casi 12 años.
"Este atropello lo hacen el 22 de noviembre y ellos ya tenían todo, tenían todas sus boletas pagadas, las 22 personas que tiene sus puestos ahí tenían sus boletas pagadas hasta el 30 de noviembre, ha sido un desalojo arbitrario", aseguró la abogada.
De tal modo, aseguró que dichos vendedores no realizan su labor a los alrededores de dicho establecimiento, sino dentro, ya que tienen sus puestos en la plataforma N° 1 del GMML.
"Hubo violencia"
Además, la vocera de los comerciantes desalojados, Meyly Baldeón, señaló que durante su desalojo, el cual se llevó a cabo el 22 de diciembre, hubo "bastante violencia". "Sin previo aviso sin previa notificación, no podemos ingresar", agregó.
"No comprendemos el actuar de la gerencia, durante 12 años hemos venido trabajando, muchas gerencias han pasado, pero ninguna nos ha tratado como nos están tratando ahora, en estos momentos", dijo.
Cabe mencionar que, aseguran que EMMSA les cobró el alquiler de los módulos donde venden, el mes de diciembre del 2023, sin embargo, habiendo realizando el pago, los comerciantes fueron desalojados "sin motivos".
"Nos cobraron por noviembre y diciembre y no nos dejaron entrar, por eso nosotras estamos siendo agredidas. Hemos pagado, yo me siento con el derecho de vender porque yo le he pagado a EMMSA", manifestó Meyly Baldeón.
EMMSA responde a denuncia
Ante ello, el gerente de Asesoría Jurídica de EMMSA, Javier Ramírez, explicó que el grupo de comerciantes desalojados del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) no habrían pagado por el proceso de adjudicación correspondiente para hacer uso de sus puestos.
"Para que una persona tenga un puesto, ese puesto debe ser adjudicado por subasta pública o concurso público (..., los denunciantes) no han pasado por el proceso de adjudicación", dijo a nuestro medio.
Asimismo, señaló que las autoridades de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), citó hasta el dos oportunidades a los comerciantes denunciantes, sin embargo estos no habrían asistido. "Solo han concurrido tres", dijo.
De esta manera, la abogada de los comerciantes desalojados del GMML, Beatriz Conde Meléndez, denuncia que este grupo de trabajadores ha sido víctima de un "atropello arbitrario" pese a tener pagadas todas sus cuentas.