25/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Abrió fuego en su intento de huir y terminó muerto. Agentes del Escuadrón de Emergencia abatieron a un presunto delincuente que, junto a su cómplice, asaltaron un tragamonedas en Cercado de Lima. El otro individuo logró escapar y la Policía Nacional presume que también fue alcanzado por las balas en el fuego cruzado.
Los hechos ocurren la noche del martes, en el local ubicado en la cuadra 14 de la avenida Nicolás de Piérola. Jerson Carlín Nalvarte (22) y su compañero llegaron a bordo de una moto lineal y reducen al vigilante. “Los dos me ponen sus armas en la cabeza. Me dijeron que si me movía me quemaban", contó el trabajador a diario Exitosa.
Al menos 15 personas, entre clientes y trabajadores, fueron encañonados por los ladrones, que rebuscaron los casilleros y se apropiaron del dinero. De acuerdo a algunas versiones, en ese instante un taxista divisa el atraco y alerta a un patrullero que estaba a unas cuadras. Todo sucedió en menos de tres minutos.
Los hampones salen de la casa de juegos y, en su intento de escapar, disparan contra los efectivos. Producto del cruce de balas, Carlín Nalvarte, que llevaba un casco para ocultar su rostro, cae malherido en medio de la pista y muere. Muy cerca de su cadáver fue encontrado el revólver que habría usado y la motocicleta.
El fallecido sería hermano de Anthony Joel Nalvarte Flores, integrante de la banda 'Los gatilleros de Loreto', que fue condenado, junto a otros cómplices, por el asesinado del comandante de la Policía Pablo Guerrero Gilbertti (51). El crimen se produjo en el interior de la pollería El Corralito, en víspera del Año Nuevo 2017.