"A los niños no se les toca": Congresista Muñante felicita a Trump por ir en contra de la vacunación obligatoria
El congresista de la república, Alejandro Muñante, felicitó al presidente del Gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump, por cortar los fondos federales a las instituciones educativas que obliguen a sus alumnos a presentar el certificado de vacunas contra el Covid 19. Como es de conocimiento público, el mandatario norteamericano califica esto como "coerción".
Es ya sabido, de igual manera, que el parlamentario Muñante es un férreo opositor de que las vacunas se impongan legalmente, acusando que esto atenta contra la libertad individual de los ciudadanos y resta poder de decisión a la figura de los padres. En tal línea, detalló que la medida de Trump se dio en favor de los niños.
"¡A los niños no se les toca! Trump firma una orden ejecutiva que ordena cortar los fondos federales a escuelas que obliguen a sus estudiantes a vacunarse contra el Covid 19", publicó el vocero de la bancada de Renovación Popular (RP) a través de su cuenta personal de X (antes Twitter).
Muñante contra vacunas
Como expuesto, el congresista considera que forzar al alumnado a vacunarse bajo la amenaza de perder el acceso a la educación es una transgresión a los principios fundamentales de autonomía personal y control familiar.
"Desde el Despacho Oval, señaló que el dinero de los contribuyentes no financiará instituciones que impongan estos mandatos que no solo cercenan la libertad sino que también violan la patria potestad de los padres. La medida se aplicaría en escuelas primarias, secundarias y universidades", comentó el legislador.
Finalmente, Muñante recordó que Trump también ordenó la restitución de los soldados que fueron suspendidos por no vacunarse, así como la devolución de sus pagos atrasados.
Orden ejecutiva
El pasado 15 de febrero, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para cortar los fondos federales a las escuelas y las universidades que exijan entre sus requisitos de admisión la vacunación obligatoria contra el Covid 19.
Es decir, esta especie de decreto veta los recursos federales para subsidiar a los centros educativos, sean estos estatales, locales, primarios, secundarios o de educación superior, fomentando así que se elimine el requerimiento de las vacunas contra el Covi 19.
Cabe precisar que esta firma se dio apenas un día después de que Robert F. Kennedy Jr. fuese oficializado como secretario del sector Salud estadounidense, quien es vinculado con diversas teorías contra la vacunación obligatoria.