¿A cuántos panes equivale una porción de 100 gramos de turrón? Respuesta hará reflexionar a más de uno
El mes morado inició y, junto a él, la fiebre del turrón. Y es que este delicioso postre es uno de los más consumidos en el país durante octubre, pero, usualmente, tiende a generar preocupación por su alarmante valor nutricional.
Por esta razón, el Colegio de Nutricionistas de Lima Metropolitana se animó a despejar las dudas sobre el emblemático dulce peruano y reveló a cuánto equivale una sola porción de solo 100 gramos.
Información a tener en cuenta
Los datos brindados por la mencionada entidad gremial tuvieron lugar esta semana en las redes sociales, donde a través de X, antes llamado Twitter, indicaron que 100 gramos de turrón equivale aproximadamente a una de las combinaciones más tradicionales de los hogares peruanos.
Y es que, de acuerdo con el Colegio de Nutricionistas de Lima Metropolitana, consumir dicha cantidad del mencionado dulce sería igual a comer tres panes franceses con mantequilla y mermelada.
"Una porción de 100G. de turrón equivale a 3 unidades de pan francés untados con una cucharita de mantequilla y otra de mermelada", se lee en la publicación.
Alta demanda en octubre
El Colegio de Nutricionistas de Lima consideró oportuno difundir esta información en el inicio del mes morado ante el aumento de la demanda que suele haber de este delicioso producto en el Perú por estos días.
Este fenómeno tiene una explicación y se remonta a la vasta historia de nuestro país. Y es que fue en el siglo XIX cuando el valle de Cañete vio a nacer al que, 300 años después, sería de los postres más consumidos y queridos debido a un peculiar episodio.
Ello se debe a que, en agradecimiento al Señor de los Milagros, Josefa Marmanillo creó esta deliciosa mixtura de sabores tras lograr curarse de una dura enfermedad que le causaba parálisis en los brazos.
Desde entonces, la creadora de ese producto empezó a viajar de Cañete a Lima para ofrecer su nueva creación a las personas de la capital, donde poco a poco se convirtió en una de las mayores tradiciones de octubre, generando que el mes morado sea sinónimo de consumirlo en cada uno de los hogares.
De esta manera, ahora las familias peruanas continúan con este importante legado de Josefa Marmanillo y consumen turrón como cada año. Y, tras la información entregada por el Colegio de Nutricionistas de Lima Metropolitana, también contarán con la información nutricional correspondiente para hacerlo moderadamente.