7 de abril: Así van las cifras sobre coronavirus a nivel global
La plataforma sobre el covid-19, de la prestigiosa Universidad de Medicina Jhon Hopkins, informó que se han recuperado más de 291 mil personas de coronavirus en el mundo. Alrededor de 77 mil personas sanas de esta infección se encuentran en China, el país en el brotó esta enfermedad.
Por otro lado, los casos confirmados de este virus ya superaron el millón al momento de publicarse esta información. El país más golpeado por esta enfermedad es Italia con 16.523 fallecidos a causa de este virus, después de que China contuviera la propagación del coronavirus.
Sin embargo, Estados Unidos es el país que alberga más infectados con más de 368 mil en su territorio. Trump, el presidente norteamericano, aseguró el pasado 4 de abril que estas dos semanas serán difíciles pero que con las medidas que tomó su gobierno, las cifras gradualmente se reducirán.
En ese sentido, el balance mundial de la casa de estudios también arroja 75,973 muertes por el covid-19. Cabe recalcar que Tedros Ahdanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, indicó a todas las naciones a declararse en cuarentena para poder controlar esta pandemia.
Hasta el cierre de esta edición, Perú cuenta con 92 fallecidos y 2561 casos en una población de más de 32 millones.La tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según OMS, apenas el 3.6% de infectados fallece.
Recomendaciones
Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
No auto medicarse.
Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).