01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A través de sus redes sociales, la Cancillería de la República indicó que este martes, 24 compatriotas lograron ser embarcados desde la estación de tren de Kiev, Ucrania, rumbo a Varsovia, Polonia, con la finalidad de ponerse a buen recaudo tras los continuos ataques de las fuerzas armadas rusas.
“Hace unos instantes, Consulado Honorario del Perú en Ucrania embarcó a 24 peruanos desde la Estación Central del Tren de Kiev hacia Varsovia donde nuestra Embajada les brindará alojamiento y alimentación”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1498762329462292482
También se informó que este grupo se suma a los 7 compatriotas que ya lograron escapar de tierras ucranianas. Como se conoce, hace algunos días, la Cancillería indicó que el universo de peruanos en este país era de aproximadamente 300.
AVIÓN DE LAS FF.AA. AÚN NO PARTE A UCRANIA
El Ministerio de Defensa (Mindef) anunció que la aeronave y la tripulación de la Fuerza Aérea (FAP), que se utilizará repatriar a los peruanos que se encuentran en situación de peligro en Ucrania, se encuentra a la espera de las autorizaciones para dar inicio al despliegue hacia Polonia.
“La aeronave y la tripulación de la Fuerza Aérea del Perú se encuentran a la espera de las autorizaciones para dar inicio al despliegue hacia Polonia, desde donde repatriaremos a nuestros compatriotas en situación de peligro. Junto a la Cancillería venimos coordinando el traslado humanitario de las peruanas y peruanos que se encuentran en Ucrania”, se leen en la cuenta institucional del Mindef.
ADVERTENCIA DE RUSIA
Rusia anunció este martes que atacará las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos instalados en Kiev, capital de Ucrania, por lo que instó a evacuar a los civiles que viven en zonas aledañas.
También te puede interesar: Aspan advierte que el precio del pan en Perú podría elevarse si se prolonga guerra entre Ucrania y Rusia
El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, detalló que el objetivo de la acción militar es detener los ataques informativos contra Rusia.
“Se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev", detalló el funcionario.