¡20 años de cárcel! Policías son condenados a prisión por robo de encomienda de S/ 135 mil
Dos policías fueron sentenciados y enviados a la cárcel, luego de que se comprobara que fueron los coautores del delito de robo agravado en Lambayeque.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz fue la encargada de investigar y sustentar los hechos ante el Poder Judicial, entidad que ordenó la ubicación y captura de estos efectivos policiales.
De ponerse a disposición, los policías serán internados en un penal de la región Lambayeque. Allí cumplirán su condena de 20 años de pena privativa de la libertad efectiva tras hurtar S/ 135,000 de un comerciante.
Integrantes de la Policía participaron en robo
El encargado de sustentar el caso fue el fiscal Juan Vásquez Serrano, quien precisó el proceder de Halley Roger Bernilla Manayay y Pedro Julio Cruz Dávila el pasado 19 de julio de 2020. La persona agraviada fue un próspero emprendedor de Lambayeque.
Edwin Timia Mateca envió a su sobrino Harley Araujo Timia a llevar una encomienda, a través de una caja que contenía los S/135,000, hasta una empresa de transportes en Chiclayo. El destinatario final era Elena Vallejos Gonzales.
Sin embargo, en su ida hacia la agencia, el familiar de Timia Mateca fue interceptado por desconocidos, quienes iban en una motocicleta y un mototaxi, amenazándolo y hurtándole el paquete con el cuantioso dinero.
Huida de ladrones
Después de lograr el cometido, los hombres de mal vivir llegaron hasta la cuadra 5 de la calle San Marcos, allí lo esperaban los dos efectivos policiales, los cuales se movilizaron en una motocicleta de la Policía Nacional del Perú encontrándose de servicio en una zona de su responsabilidad, para adueñarse de la encomienda.
Según la tesis de la Fiscalía, los hombres de verde también facilitaron la huida de sus cómplices, "asegurando la disposición del bien y con ello la materialización del delito". Todo ello fue sustentado por el Ministerio Público tras una exhaustiva indagación.
Policías acusados de robar
Al igual que estos malos policías en mención, otros dos colegas suyos fueron intervenidos en flagrancia delictiva por el presunto delito de hurto de un celular en la propia comisaría de Chulucanas, Piura.
En esa ocasión los protagonistas fueron el suboficial PNP Jaime Ricardo P. C. (53) y el suboficial de tercera PNP Jhonny Yefry G. C. (27). El acontecimiento ocurrió el 10 de abril del presente año.
Así fue cómo los dos policías fueron acusado de robar los S/135,000 de emprendedor, terminando con una condena de 20 años por el delito de robo agravado en Lambayeque.