Apaza: “Es lamentable que Gobierno Regional de Arequipa ataque a Contraloría”

Congresista cuestiona a gobernadora.

El congresista Justiniano Apaza arremetió contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por no asumir su responsabilidad y atacar a la Contraloría General de la República.

Las afirmaciones de Apaza responden al informe de auditoría que emitió el órgano de control, donde revela más de 5 presuntas irregularidades en el proceso y construcción del tramo III de la Variante de Uchumayo, obra ejecutada por el GRA que tiene un costo de S/ 118 millones.

Es lamentable que el gobierno regional no asuma su responsabilidad y ataque a la Contraloría. Ellos tratan de ocultar sus problemas acusando a la entidad de no tener neutralidad, solo ellos atacan a los fiscalizadores. Por ello, exijo inhabiliten a todos los involucrados”, alegó el congresista Apaza.

El representante por Arequipa también dijo que hay responsabilidad en las gestiones anteriores. “Se desprestigia a la autoridad regional, más aún cuando la actual gobernadora fue consejera regional de la gestión anterior.

Con ello se pretende una injustificada victimización y deslegitimar la auditoría porque se aduce que los políticos los están persiguiendo“, agregó el congresista.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: