Zeballos: “No percibo celeridad en proceso contra Hinostroza”

Ministro de Justicia y Derechos Humanos lamentó que el Congreso no de prioridad a denuncia constitucional contra César Hinostroza

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos se refirió sobre la acusación constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza afirmando que ‘no percibe animos de darle celeridad’ por parte del Parlamento.

Zeballos lamentó la velocidad con la cual el Congreso maneja el proceso a diferencia de otros casos donde se ha dado mayor prioridad y actuado con mayor rapidez.

“En el caso concreto del señor Hinostroza, él está haciendo uso de una prerrogativa de orden funcional y está sometido a un procedimiento especial de acusación constitucional en el Parlamento. Si bien los procedimientos son dilatados, son complejos, son programados, no se percibe un ánimo de darle celeridad”, expresó en conversación con Canal N.

Asimismo, precisó que el caso no se está tratando con el mismo criterio y ponderación que con otras personas involucradas en los denominados ‘CNM Audios’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: