Edic. Impresa

Zavala se reúne hoy con tres agrupaciones políticas

By Anaís Coaquira

July 13, 2016

 

El flamante pri­mer ministro, Fernando Zava­la, iniciará hoy su ronda de diálogo con las fuerzas políticas de oposición en el Congre­so mientras espera la res­puesta de Fuerza Popular para el esperado encuen­tro con su lideresa, Keiko Fujimori, y su secretario general, José Chlimper.

Muy temprano, el pre­mier sostendrá una cita con los parlamentarios electos de Peruanos por el Kambio (PPK) en el lo­cal del partido de la calle Barcelona, en San Isidro. La temática de la reunión será enfocada en la pre­sentación de los decre­tos legislativos y el rol de cada congresista para con­vencer a los representan­tes de la otra orilla para aprobar las medidas.

A las 11 de la mañana, Zavala Lombardi se diri­girá a la sede de Alianza para el Progreso, en Jesús María, y conversará con sus legisladores electos, entre ellos Richard Acu­ña, Marisol Espinoza, Cé­sar Villanueva, Julio Ro­sas, Edwin Donayre, entre otros. Recordemos que Luis Iberico, presidente del Congreso que no al­canzó la reelección, es vo­ceado como futuro minis­tro de Defensa.

CON EL APRA

Horas después, el pri­mer ministro se dirigirá al Palacio Legislativo para visitar a la bancada apris­ta y buscar su respaldo en la entrega del voto de con­fianza al nuevo gabinete ministerial. En tanto, la re­unión del futuro funciona­rio con los parlamentarios de Acción Popular espera­rá un par de días más, ya que dos de los cinco con­gresistas electos están en provincia y Yonhy Lesca­no, en un medio local, se mostró en contra de “reu­niones protocolares”.

 Líderes sociales

En una entrevista al diario La República, Fernando Zavala precisó que se busca a “los mejores” para el gabinete ministerial cuando se le consultó si militantes de Peruanos por el Kambio formarán parte de su equipo. Asimismo, evitó descartar la presencia de líderes sociales en cargos importantes del Ejecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: