13 Sep, 2017

Zavala solicita cuestión de confianza ante moción de censura contra ministra Martens

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que ha solicitado acudir al Congreso para solicitar la cuestión de confianza
(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que ha solicitado acudir al Congreso para solicitar la cuestión de confianza debido a la inminente censura de la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens.

“Quiero anunciar que en mi calidad de Presidente de Consejo de Ministros he enviado al Presidente del Congreso de la República una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete que presido. Asimismo, he solicitado asistir al Pleno del Congreso el día de hoy [miércoles] para exponerla”, dijo Zavala.

El primer ministro indicó que este pedido busca que “nada ni nadie” socave “la implementación de políticas de Estado” del Gobierno que busca realizar para mejorar las oportunidades de los peruanos.

“No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas. No podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial”, enfatizó.

DATO

El artículo 133 de la Constitución Política precisa que si la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, a nombre del Gabinete en conjunto, es rechazada por el Congreso de la República implicaría una crisis, ya que los integrantes del Ejecutivo renunciarían.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: