Politica

Zavala conversará con el fujimorismo sobre pedido de facultades legislativas

By Miguel Angel Candia

July 13, 2016

El designado como nuevo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció – luego de reunirse con la bancada de Peruanos por el Kambio – que también conversará con representantes de Fuerza Popular, para buscar entendimientos y posteriormente tocarles el tema del pedido de facultades legislativas.

“Vamos a ir a pedir facultades en los cuatro temas que hemos mencionado, medidas urgentes que tienen que tomarse en materia de seguridad, anticorrupción, saneamiento y las medidas económicos, además de una nueva agenda con el Congreso”, sostuvo.

En este sentido, señaló que la primera reunión con Fuerza Popular será protocolar, luego ya se abordarán temas de fondo como el pedido de facultades. Mientras tanto, se reunió esta mañana con los congresistas electos de Peruanos por el Kambio, donde abordaron temas como la generación de empleo y mayores oportunidades, la lucha contra la inseguridad y políticas anticorrupción, además del acercamiento del Estado al ciudadano.

“Vine a exponer mi plan de lo que va a ser mi trabajo como primer ministro, además era importante conocer las ideas y escuchar a los representantes este importante grupo parlamentario (PPK), el grupo de Gobierno, además establecer nuestra mecánica de trabajo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: