Lapa sobre Madre Mía: “las pruebas no se han valorado”

Tras conocerse que la Comisión Madre Mía solicitó un plazo adicional de 120 días el congresista Zacarías Lapa se mostró en contra.
Lapa sobre Madre Mía: “No se han seguido los procesos correspondientes”

En diálogo con Exitosa, el congresista de Frente Amplio y miembro de la Comisión Madre Mía, Zacarías Lapa dijo que la Comisión ha dejado pasar pruebas y que no han seguido los procesos correspondientes

“Nosotros queremos cerrar todo el circuito de este proceso, interrogar a todos los magistrados, nos falta como 8 magistrados”, señaló y también dijo que la razón del interrogatorio era saber porque habían pruebas que no se valoraron por la comisión investigadora.

“Nunca se  han apersonado a levantar el acta de operación ocular”, dicho esto agregó que no se habían hecho los procedimientos correspondientes y que “las pruebas no se habían valorado adecuadamente”.

Lapa señaló que los testigos reconocen al Capitán Carlos como Ollanta Humala y que no queda menor duda de su participación en el Caso Madre Mía, el que se inició en la base militar de Huánuco en 1992.

Al ser consultado sobre las personas que dirigían a Humala el congresista contestó “él tiene que responder”. Sin embargo, añadió que los jefes a cargo de la operación ya estaban identificados.

Lapa habló sobre nuevo pedido de vacancia

Ante la segunda moción de vacancia por incapacidad moral, Zacarías dijo que “PPK perdió autoridad y que ya nadie cree en él”. Asimismo, añadió que “aún hay congresistas que quieren que el país cambie” y que los parlamentarios se deben al pueblo.

Ante un posible escenario de PPK vacado, Lapa dijo “que hay que ser coherentes, queremos que el país avance”. Y no descartó que lo más probable es que el presidente se vaya antes de la VIII Cumbre de las Américas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: