¡Atentos, Spotify y Apple Music! YouTube lanzará su servicio de música en streaming

Si eres de los que consumen la música a través de alguna de las plataformas de streaming del mercado, para el 2018 tendrías una opción más.

La música en streaming se ha convertido en una de las formas favoritas de muchos usuarios a la hora de disfrutar de su música favorita cuando y donde quieras, esto ha sido tomado en cuenta por YouTube, quienes viene preparando un servicio alternativo a los ya clásicos Spotify y Apple Music para lanzar una opción más al mercado.

Aunque Google ya cuenta con Google Music, su plataforma de música en streaming, esta no ha tenido el éxito esperado y por ello en Mountain View no se han preocupado por realizarle las mejoras necesarias para competir con Spotify o Apple Music. La idea ahora sería lanzar en el 2018 un nuevo servicio de música en streaming.

YouTube está preparando un nuevo sistema de suscripción en streaming, el cual no sabemos si reemplazará a Google Music o si será una alternativa más barata, algo que no tiene sentido estando ambas bajo el mismo paraguas. Este servicio quiere comenzar a competir directamente con Spotify y Apple Music, según afirma la publicación Bloomberg, un servicio que podría ver la luz a lo largo del mes de marzo del año que viene.

SE VIENEN PREPARANDO

De momento, parece que Warner Music ya ha firmado un acuerdo para ofrecer su catálogo a través de este nuevo servicio y actualmente se encuentra en negociaciones tanto con Sony como Universal y parece que las negociaciones de momento van por buen camino. La discográfica Merlin, quien agrupa a un gran número de sellos independientes también está negociando actualmente con YouTube para poder ofrecer su catálogo a través de este nuevo servicio.

Este nuevo servicio, no solo nos ofrecerá acceso a un amplio catálogo musical, sino que además también nos ofrecería acceso directo a los vídeos musicales de las canciones, algo que a día de hoy no nos ofrece ningún otro servicio. Teniendo en cuenta que Google, fue uno de los fundadores de Vevo, el canal oficial de vídeos musicales de la mayoría de los grupos y artistas, las negociaciones que este consorcio no será complicadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: