Yoko Ono recrea histórica fotografía de John Lennon

Artista realizó performance semejante a la que hizo junto a Lennon contra la guerra de Vietnam, esta vez acompañada de Ringo Starr y Jeff Bridges

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, ha recreado en Nueva York una “Cama de la paz” como la que protagonizó con el cantante en 1969. La acción pacífica se celebró ante el Ayuntamiento y buscaba promover el activismo estudiantil en homenaje a Lennon, coincidiendo con la llegada a la Gran Manzana de un “autobús educativo” que lleva dos décadas recorriendo el mundo en su nombre para impulsar las artes entre los jóvenes.
Ono, de 85 años, bajó del autobús entre gran expectación y fuertes medidas de seguridad y, con ayuda, llegó a una cama de impecables sábanas blancas alrededor de la cual un nutrido grupo de jóvenes la esperaba cantando temas de The Beatles.

Algarabía total

El coro había ido incrementando su tono mientras la artista se acercaba, pero cuando llegaron Starr y Bridges al lugar y se tumbaron los tres juntos, entre risas, se desató una algarabía total, especialmente por la cantidad de “flashes” que acaparaban.
Las celebridades posaron mientras se escuchaba ‘Imagine’, la revolucionaria canción que Lennon escribió en 1971 para reclamar la paz y cuyo título lucían muchos de los jóvenes en camisetas y panfletos blancos.
Dos de ellos, situados detrás de la cama, portaban unos carteles en los que se leía “Hair peace” y “Bed peace”, en un intento de recrear con exactitud la protesta de dos semanas que protagonizaron el cantante y la artista en hoteles de Ámsterdam y Montreal en 1969.

Broma de Ringo

“Hoy es un día increíble para mí, finalmente me voy a la cama con Yoko”, bromeó Starr, el que fue batería de los Beatles, para después recordar el ambiente de “paz y amor” que se vivía en los sesenta y aplaudir la labor del Autobús John Lennon, impulsado por Ono.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, salió a saludar a los artistas y consideró las “camas de la paz” un “increíble momento de la historia” que “abrió la mente de la gente”, tras lo que animó a los jóvenes a “ser autores” de la paz en el mundo y no solo imaginarla.

En ese sentido, los organizadores dieron la palabra a Christopher Underwood, de 11 años, a quien el asesinato de su hermano mayor le acercó al activismo contra la violencia de las armas, según reveló, y que animó a votar a los mayores de edad para “cambiar un Congreso” al que “no le importa” ese tema, denunció

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: