“Yo negocié sus pagos, pero no me acuerdo cuánto fue”

Personero legal de PPK cae en contradicciones.

El abogado Carlos Portocarrero, personero legal de Peruanos por el Kambio (PPK), reconoció haber contratado a José Luis Cavassa, presunto integrante de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, y haber negociado con él sus honorarios; sin embargo, no recuerda cuánto ganaba.

“Mi oficina era independiente y contrató al señor Cavassa para la capacitación de personeros. Había tres actividades puntuales: hacer charlas con las personas que dirigían a personeros a nivel nacional y sobre cómo defender el voto en las mesas de sufragio. Después se hizo un manual donde se mostraban los errores comunes en las actas y se hizo un video de capacitación”, explicó.

Asimismo, aclaró que la contratación se hizo en noviembre de 2015.

El personero legal reconoció que él estuvo a cargo de negociar los servicios y pagos a José Cavassa.

“No recuerdo, pero tengo que haber sido yo el que ha negociado eso (sueldo)”, señaló.

En otro momento, Carlos Portocarrero dijo no recordar quién firmó los recibos de pago con los cuales se oficializaron los servicios de José Cavassa. “No tengo idea quién le pagaba a él […] En algún momento me decía para que le pague lo que le estábamos debiendo […] y lo que tuve que haber hecho fue enviar a las personas encargadas de los pagos”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: