Vilcatoma pide incluir a Kuczynski, Aráoz, Bruce y Giuffra en denuncia constitucional

Vilcatoma precisa –en el documento- que tras la difusión de estos videos quedó evidenciado el “esquema operativo” para captar congresistas y comprar votos.

La congresista Yeni Vilcatoma solicitó ampliar la denuncia constitucional presentada contra los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, para poder incluir al expresidente Kuczynski y a sus exministros Aráoz, Bruce y Giuffra, esto por el caso de los ‘kenjivideos’.

Vilcatoma precisa –en el documento- que tras la difusión de estos videos quedó evidenciado el “esquema operativo” para captar congresistas para la  “compra de votos”.

“No obstante, la figura presidencial operaba con un grupo de ministros, entre los que cobró notoriedad el de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra”, indica.

Asimismo, el oficio precisa que “se comprenderá a todos los involucrados tanto en la denuncia como en la presente ampliación por las infracciones constitucionales señaladas, así como por el delito de cohecho pasivo impropio previsto y penado en el artículo 397 del Código Penal”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: