Yaranga: Tiene ramificaciones policiales

Experto en narcotráfico advirtió que “autoridades saben quiénes son”.

Para el experto en temas de narcotráfico Pedro Yaranga, el alto mando de la Policía Nacional sabe perfectamente quiénes son los integrantes de la institución que se han visto involucrados en graves actos de corrupción, habida cuenta que manejan una base de datos detallada sobre el ilícito accionar de los policías corruptos, entre los que están en actividad y los que se encuentran encarcelados.

En diálogo con diario Exitosa, precisó que personal de Inteligencia y Contrainteligencia tienen conocimiento de las actividades, como en este caso, en las que estarían comprometidos los oficiales de alta graduación que habrían dado protección a ‘Los Intocables Ediles’ a cambio del pago de fuertes sumas de dinero.

Yaranga de esta manera se pronunció sobre la hipótesis que maneja la Fiscalía que investiga el caso de la red de corrupción que lideraba Elías Cuba. “No nos debe sorprender la información que se desprende de las investigaciones fiscales, pues las organización criminal tiene varios brazos armados, incluyendo el policial”, agregó.

En su opinión, tampoco debe causar extrañeza que ‘Los Intocables Ediles’ hayan tenido el efectivo respaldo del Ministerio Público y del Poder Judicial, con la finalidad de asegurar la continuidad de sus ilícitas actividades, que de acuerdo con las indagaciones fiscales, tendrían directa vinculación con organizaciones internacionales.

“La única forma de descubrir la verdad es apoyar la investigación fiscal, porque hay serias evidencias que los fiscales están descubriendo que hay toda una organización a nivel internacional de lavado de activos vinculada a ‘Los Intocables Ediles’, por eso se debe investigar hasta el final”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: