¿Por qué WhatsApp podría desaparecer de Francia?

Compañía se ha negado a colaborar con las autoridades francesas y ya se evalúa posible sanción.

Nuevamente en problemas. WhatsApp volvió a verse envuelto en un lío legal y esta vez con Francia. Este país anunció que de no cumplir sus condiciones en el plazo de un mes, evaluarán una sanción contra la app de mensajería y “todo el que se encuentre detrás de ella”.

La orden que ha dado Francia ha sido específicamente que WhatsApp deje de compartir todos sus datos con la red social Facebook, cosa que lleva en funcionamiento desde el año 2016. La app no cuenta con la base legal que le permitiría compartir los datos de los usuarios con la plataforma de Facebook.

Estas medidas se llevaron a cabo después de notar cómo los datos de los usuarios franceses eran traspasados a la red social. Desde los números telefónicos hasta datos de comportamiento estarían siendo compartidos entre las dos plataformas, derecho con el que no cuenta la compañía actualmente. Además, esto no es opcional. La única forma de evitar que se compartan tus datos es borrando tu cuenta de Facebook.

Si WhatsApp sigue negándose a cooperar con las autoridades francesas, el CNIL se verá obligado a enviar un investigador interno para que, junto a un comité, sea responsable de examinar la información correspondiente y emita una sanción hacia la compañía.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: