Vuelve la selección: Perú se mide hoy ante Holanda en amistoso

Perú enfrenta hoy a Holanda en el primer amistoso de la nueva era Gareca. De esta manera comienza el largo camino que apunta a clasificar a Catar 2022.

Llegó la hora de volver a competir. Después de aquel triunfo sobre Australia que marcó la des­pedida de la selección peruana de Rusia 2018, el hincha esperaba que llegara una nueva pre­sentación internacional de la blanquirroja. Pa­saron casi dos meses y hoy el equipo nacional enfrenta desde la 1:45 p.m. a su similar de Ho­landa en el primer amistoso de la era Gareca, parte dos.

El equipo peruano realizó ayer un entrena­miento matutino en el que no hubo mayores novedades y se reconfirmó el 11 titular. Luis Advíncula volvió a entrenar con normalidad y ju­gará por la banda derecha, con lo cual la zaga no sufrirá ninguna modificación y será la misma que jugó el último partido mundialista.

Lo lamentable de la jornada fue la lesión de Raúl Ruidíaz, quien no pudo entrenar por un golpe al tobillo, aunque no ha quedado descartado para el choque de hoy. La ‘Pulga’ estuvo en el campo de entrenamiento del club AZ Alkma­ar pero a los cinco minutos tuvo que retirarse debido a los intensos dolores.

Ante la ausencia de Ruidíaz, el jugador que participó como segunda punta en el partido de práctica fue Ray Sandoval. El extremo peruano que milita en el Morelia de México fue improvisado en esa posición como integrante del equipo B.

Luego del entrenamiento, los jugadores volvie­ron a la concentración donde algunos elemen­tos (como Christian Cueva) recibieron la visita de sus familiares. Si bien es cierto el partido es esta noche en horario europeo, es muy proba­ble que por la mañana Gareca ordene un repaso táctico en el campo del club AZ Alkmaar. ❖

TAMBIÉN PUEDES LEER: