VMT: exigen que se reconozca a Guido Iñigo como alcalde

Vecinos marchan hoy para reclamar ante el Poder Judicial

Guido Iñigo Peralta, el candidato que resultó ganador en la elección por la alcaldía de Villa María del Triunfo, encabezará hoy una marcha que tendrá como destino el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

La manifestación, que estará acompañada por un nutrido grupo de vecinos, exigirá a las autoridades que se respete la decisión de los residentes del distrito, quienes dieron el voto a Iñigo Peralta, quien ganó las elecciones municipales por amplio margen.

Los vecinos piden que se le entreguen las credenciales que lo acreditan como autoridad edil electa. Ellos consideran que las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones y del Jurado Electoral Especial Lima Sur 2, emitidas en contra de Iñigo a partir de una tacha presentada por quienes perdieron las elecciones municipales, son arbitrarias e inconstitucionales.

La marcha se iniciará a las 9 a.m. en el cruce de la avenida Manco Cápac con Bolognesi Mz-A5 lote 1, zona de José Carlos Mariátegui. Participarán también los regidores electos y los pobladores que ya quieren ver trabajando al alcalde que eligieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: