12 Oct, 2017

Vladimiro Montesinos es condenado a 15 años de prisión por secuestro de Samuel Dyer

El empresario fue secuestrado el 27 de julio de 1992 por órdenes del SIN.

El Colegiado B de la Sala Penal dictó 15 años de cárcel para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el delito de secuestro agravado contra el empresario Samuel Dyer Ampudia.

En este caso también fueron implicados el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, Alberto Pinto Cárdenas y otros mandos militares, identificados como Migdonio Torres Aliaga y Santiago Zegarra Guevara.

Para Alberto Pinto Cárdenas la sentencia es de 4 años, suspendida a 3 condicionada a reglas de conducta. Mientras que Torres Aliaga y Zegarra Guevara fueron absueltos del delito de secuestro.

El empresario Ampudia fue detenido, el 27 de julio de 1992, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por órdenes del SIN, y fue trasladado hasta sus instalaciones, donde quedó internado en el sótano.

DATO

Por este mismo caso, el expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión, como autor mediato de los hechos junto a los casos de Barrios Altos, La Cantuta y el también secuestro del periodista Gustavo Gorriti.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,