Vizcarra vuelve a enfrentar al Congreso: Referéndum se hará de todas maneras

Desafío. Mandatario envía mensaje al Parlamento y dice que no tema a opinión del pueblo y advierte: si siguen demoras, recolectará firmas en la calle por la consulta popular

El presidente Martín Vizcarra, afirmó que el referéndum se hará de todas maneras, porque es un clamor de la población y, subrayó, no se debe temer a la opinión de todos los peruanos en esta consulta popular.

Incluso adelantó que si el Congreso demora en su aprobación, el Ejecutivo se encargará de recolectar las firmas necesarias para realizarlo.

“Estoy seguro de que se va a dar el referéndum, porque es un clamor de la población. De todo el Perú; costa, sierra y selva, lo está pidiendo y estoy seguro que será una realidad en corto plazo. Sigamos trabajando juntos”, indicó desde la región de Madre de Dios.

El mandatario fue enfático en afirmar que la población debe ayudar en la reforma política y del sistema de justicia, que se viene planteando.

“Lo que queremos es tomar las mejores decisiones con la opinión del pueblo, nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo, podemos tomar las mejores decisiones para nuestro futuro y de esto se trata el referéndum”, agregó el mandatario.

El presidente Vizcarra reiteró que durante sus viajes a las regiones, escucha el “clamor del pueblo” que necesita expresar su opinión acerca del sistema judicial que tiene el Perú.

Recoger firmas

Aseguró que el pueblo no tendrá ningún problema de llenar los planillones para alcanzar las firmas necesarias para realizar un referéndum en el país.

“Insistiremos con el referéndum, y si finalmente hay inconvenientes o demoras exageradas en el Congreso, aunque confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas”, dijo.

El mandatario manifestó también que cualquier interferencia política o de comunicación que se pueda dar en este proceso, se podrá superar y seguir trabajando por el progreso y desarrollo de todo el Perú.

De otro lado, el presidente Vizcarra indicó que el Gobierno viene trabajando de manera exhaustiva para dar los servicios básicos de agua y desagüe para la población, pero sin generar contaminación.

Nuevas autoridades

Respecto a las próximas elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, el presidente Vizcarra aseguró que trabajará con los nuevos gobernadores y alcaldes, con el firme propósito de continuar con las obras de desarrollo que se vienen ejecutando en las regiones.

“Queremos que esto continúe, vamos a tener un trabajo permanente con las nuevas autoridades”, dijo el jefe de Estado al momento de exhortar a la población a elegir bien en las urnas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: