Vizcarra: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes

El presidente Martín Vizcarra responde así a rumores sobre un eventual golpe de Estado.

Martín Vizcarra, presidente de la República, se pronunció este viernes tras las expresiones del exmandatario Alan García, quien lo acusó de haber politizado la política.

A través de su cuenta en Twitter, Vizcarra aseguró que es respetuoso de la Constitución y la división de poderes, luego de que García se preguntara si estamos ante un golpe de Estado.

“Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero”, señaló el jefe de Estado en su tuit.

Cabe indicar que el líder aprista arremetió contra Vizcarra y su primer ministro, César Villanueva, por “exigir” al Congreso que expulse al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Han politizado la justicia. ¿Es un golpe (de Estado)?”, señaló en su tuit.

Por si fuera poco, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el Gobierno, a través de Villanueva, tomará el Ministerio Público. “Otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie. Inminente golpe de Estado”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: