Vizcarra ratifica que su gobierno llevará al país rumbo al desarrollo

Jefe de Estado fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Reclama unión del país para avanzar por el camino de la grandeza.
Vizcarra ratifica que su gobierno llevará al país rumbo al desarrollo Vizcarra ratifica que su gobierno llevará al país rumbo al desarrollo

La “firme decisión” de su gobierno para unir al país, conducirlo por el camino del desarrollo y la inclusión, y avanzar en conjunto “por el camino de grandeza” que el Perú y sus ciudadanos reclaman, ratificó ayer el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fue durante la ceremonia al ser reconocido jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Perú (PNP). En el acto, el mandatario consideró que el amor a la Patria corresponde a todos los peruanos, por lo cual pidió dar el máximo esfuerzo para continuar por la senda del crecimiento.

Desde la sede del Cuartel General del Ejército, en San Borja, Vizcarra sostuvo que ese crecimiento debe darse con igualdad, seguridad y bienestar social.

 

Reconocimiento

Esa misma voluntad, agregó, es la que demuestran las FF.AA. y la PNP en misiones de paz y ante desastres naturales, como los registrados en el país hace un año a consecuencia del fenómeno de El Niño costero. Para el jefe del Estado, esa situación crítica evidenció en las FF.AA. y PNP su entrega, coraje y amor por la Patria.

“Va para ustedes mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa nacional. Esta labor de compromisos, como el de todos los servidores públicos, debe llegar a cada ciudadano del país”, expresó ante los altos mandos militares y policiales, y el personal de tropa.

El Presidente, asimismo, dijo tomar como un honor el reconocimiento recibido ayer, y resaltó que las instituciones castrenses y policiales tienen la misión de garantizar la independencia, soberanía, integridad territorial y el orden interno del país.

Además, destacó el que héroes militares peruanos, como Miguel Grau y Francisco Bolognesi, hayan ofrendado sus vidas para servir al país en el cumplimiento de su deber, lo que debe servir de inspiración para que los militares de hoy sirvan con honor al Perú y a su población.

Ello debe darse siempre en el marco del respeto a la institucionalidad democrática, “tan necesaria para la vida de nuestro país”, manifestó Vizcarra.

Al término de su breve discurso, el Jefe del Estado presenció un desfile militar en las instalaciones de ese recinto castrense, junto a los ministros de Defensa, José Huerta, y del Interior, Mauro Medina.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: