Vizcarra: Proyecto minero Quellaveco generará 10 mil puestos de trabajo

El presidente Vizcarra sostuvo que el megaproyecto minero Quellaveco incrementará la producción de cobre en el país de manera significativa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco, en la región Moquegua, que incrementará la producción de cobre en el país de manera significativa.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que este megaproyecto, de una inversión de US$ 5.300 millones, generará 10 mil puestos de trabajo.

“Los recursos que genere este megaproyecto serán invertidos principalmente para mejorar la salud, la educación y el saneamiento básico de todas las regiones del país”, puntualizó.

Vizcarra sostuvo, además, que este megaproyecto minero será social y ambientalmente responsable. “Desde un inicio se solicitó a los accionistas de Quellaveco que cumplan con altos estándares ambientales”, indicó.

“Este megaproyecto no solo beneficiará a la región Moquegua, sino que dinamizará la economía en la macro región sur y en todo el país”, añadió.

Asimismo, el jefe de Estado detalló que, en sus primeros 10 años de operación, el megaproyecto producirá anualmente 300 mil toneladas de cobre en promedio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: