Vizcarra pide que elecciones no retrasen ejecución de obra

Afirma que trabajará con la Contraloría para que eso no ocurra.

Las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre y la transferencia de autoridades luego de estos comicios, no debería retrasar la ejecución de las obras que se encuentran en marcha, expresó ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Aseguró que para evitar esas posibles dilaciones, trabajarán de forma coordinada con la Contraloría General de la República, ya que existen mecanismos para evitar las paralizaciones de esos trabajos.

“En menos de tres meses tendremos elecciones, esta coyuntura, si no la encaramos de manera adecuada, puede originar problemas en la ejecución de proyectos que están trabajando, por eso queremos coordinar con la Contraloría para que las elecciones y la toma de la posta de las nuevas autoridades no genere retraso”, afirmó.

Durante la inauguración del 8vo Gore-Ejecutivo, en el que también participaron ministros de Estado y gobernadores regionales, Vizcarra abogó por una transición ordenada, con una actitud de apertura de parte de las autoridades que terminan su función, por el bien de la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que es necesario que las nuevas autoridades se involucren en esta tarea.

“Seguro en el transcurso (de su gestión) incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se deje de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar, las autoridades pasan, las instituciones quedan”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: