Vizcarra: Esta semana tendremos nuevo ministro de Justicia

Sin mencionar un nombre, el mandatario resaltó el perfil y los valores que deberá poseer el próximo titular de Justicia.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó en declaraciones a la prensa que esta semana se llevará a cabo la juramentación del futuro ministro de Justicia y Derechos Humanos tras la renuncia de Salvador Heresi por presuntos actos de corrupción con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Junto al primer ministro César Villanueva, Vizcarra mencionó que se están realizando las coordinaciones respectivas para efectuar el nombramiento del nuevo miembro del Gabinete resaltando las habilidades y el perfil deseado para el cargo.

“Perfil es el que deben tener todos los ministros para  sector que les corresponde. Conocimiento a su sector , experiencia, idoneidad en cuanto a su currículum y valores que debe tener, más aún, en esta etapa que está tan cuestionado el sistema de administración de justicia en nuestro pais” manifestó.

Asimismo, el mandatario evito dar un nombre y sostuvo su confianza con respecto a la reforma del Poder Judicial en respuesta a la crisis que está atravesando el sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: