Vizcarra: Ley Mulder limita capacidad del Estado de informar

Trabas. Presidente de la República afirma que existe necesidad estatal de comunicar a la población con racionalidad, a fin de cumplir con sus objetivos.
Vizcarra: Ley Mulder limita capacidad del Estado de informar Vizcarra: Ley Mulder limita capacidad del Estado de informar

La insistencia del Congreso de aprobar la Ley Mulder, que impedirá al Estado contratar publicidad en los medios de comunicación privados, no ha sido del agrado del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que esa iniciativa limita la capacidad del Estado de brindar información a la ciudadanía con racionalidad.

Tras manifestar que el Ejecutivo no está de acuerdo con esa norma, consideró que el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para de cumplir sus objetivos.

Sostuvo que de aprobarse hoy esta iniciativa en el pleno del Legislativo, “lo primero que haríamos sería observarla porque no estamos de acuerdo con que se nos limite la capacidad al Estado para poder informar a través de los medios de comunicación”.

Aclaró que siempre que han acudido a este tipo de publicidad, lo han hecho con racionalidad, sin excesos y cuidando los recursos públicos.

“Por ejemplo, queremos derrotar la anemia y la desnutrición crónica infantil, que es una prioridad de este gobierno (…), pero eso tenemos que darlo a comunicar a la población, para que sepan de estas campañas y se involucren”, afirmó desde Chiclayo.

Vizcarra consideró que es de vital importancia para el gobierno hacer uso del sistema de información y comunicación con la población. Tras ser consultado sobre si hay excesos de algunos sectores públicos respecto a la inversión por concepto de publicidad, en medios de comunicación, dijo que eso requiere un análisis.

 

En evaluación

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que el gabinete ministerial evaluará esa iniciativa que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, a fin de establecer qué medida se tomará para corregir la norma.

“Hemos dicho que es una ley que afecta a la comunicación, pero vamos a evaluarla en el gabinete. Limita bastante la comunicación del Gobierno sobre las obras que son ejecutadas a beneficio de la población”, insistió.

“(Con esta iniciativa) no se puede comunicar con la facilidad que corresponde”, refirió el titular del Consejo de Ministros.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: