NOTICIAS

Vizcarra: “He sentido el respaldo mayoritario de la población”

By Jhersson Henry Santiago Dolores

September 07, 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó que las propuestas de reforma política y judicial presentadas al Congreso, cuentan con el apoyo del pueblo peruano, quien demanda luchar contra la corrupción y la salida de las autoridades involucradas en casos ilícitos.

“Por eso cuando lancé esta propuesta el 28 de julio no me quedé huérfano, no me quedé solo; he sentido el respaldo mayoritario de la población”, señaló en referencia a las propuestas presentadas en el mensaje a la Nación, entre ellas, el referéndum, el retorno de la bicameralidad y la reelección de congresistas.

Vizcarra hizo un llamado los encargados que planeen desarrollar obras del Estado, a quienes aconsejo trabajar con honestidad e idoneidad debido a la falta de prestigio que tienen actualmente las instituciones del Gobierno.

“Por eso hemos planteado una reforma política y judicial que consideramos tan importante como el desarrollo de obras de ingeniería; tienen que ir de la mano, ese es el equilibrio que tenemos que lograr”, sostuvo Vizcarra en conversación con Andina.