Vizcarra en caída libre en sondeo con apenas 25.8% de aprobación

A cien días. A marzo contaba con 71.4% de respaldo y en pocos meses la desaprobación a su gestión alcanza un 60.2%, revela estudio de la encuestadora CPI.
Presidente Vizcarra ofrece conferencia de prensa en el salon de prensa Túpac Amaru de Palacio de Gobienro.

El respaldo que el presidente Martín Vizcarra Cornejo contaba al inicio de su gestión se desplomó. La encuesta realizada por CPI en exclusiva para radio-TV Exitosa y diario Exitosa, entre mil 400 entrevistados de todo el Perú, revela que apenas un 25.8% lo aprueba, pero la desaprobación se ha disparado a un 60.2%.

La diferencia de lo que ocurría en marzo, cuando asumió el cargo en reemplazo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, es abismal, ya que el 71.4% lo aprobaba y apenas un 18.8% lo desaprobaba. En mayo esa tendencia en favor del presidente Vizcarra ya comenzó a reducirse: un 46.1% lo aprobaba y un 34.6% lo desaprobaba.

A la pregunta “¿Ud. aprueba o desaprueba la gestión que viene realizando hasta el momento el presidente Martín Vizcarra?”, de los mil 400 entrevistados, lo aprueba 25.8%, lo desaprueba 60.2% y No sabe/no opina 14.0%. Cabe anotar que el mayor respaldo lo obtuvo de Lima (31.0%), frente a provincias (22.9%). La muestra tomada en la capital fue de 500 entrevistados, mientras que en provincias llegó a 900 los encuestados.

Además, CPI preguntó entre las personas que fueron consultados los logros y lo más negativo del gobierno del presidente Vizcarra en lo que va de su gestión.

Entre los logros se encuentran “Viajar a todos los departamentos del Perú/ preocuparse por el interior del país”, 6.9%; “Apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales” (1.7%); “Está realizando una buena gestión/ realiza obras”, 1.5%; “La estabilidad económica del país/ precios estables/ mejora de la economía”, 1.5%; “Apoyo al sector salud/ remodelar hospitales”, 1.0%; “Otros logros”, 10.4%; “Ningún logro”, 64.2%; y “No sabe/no opina”, 12.8%.

Cuando a los entrevistados se les preguntó por lo más negativo de la gestión de Vizcarra, respondieron: “La inflación/ alza de precios de los alimentos/ alto costo de vida”, 20.5%; “La falta de seguridad ciudadana/ aumento de la delincuencia”, 9.7%; “No realizar una buena gestión de gobierno/ no hace nada por el país/ no realiza obras”, 6.7%; “Corrupción en el entorno del Gobierno/ no combatir la corrupción”, 4.4%; “No tiene liderazgo/ autoridad/ carácter”, 3.4%; “Continuar la línea política de la anterior gestión”, 2.6%; “No cumplir sus promesas/ ser mentiroso”, 2.3%; “Otros errores”, 22.1%; “Ningún error o nada negativo”, 2.8%; y “No sabe/ no opina”, 25.5%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: