Vizcarra afirma que respetarán fallo de la Corte IDH sobre Alberto Fujimori

Sobre un posible fallo que obligue al Estado peruano a anular el indulto de Fujimori, Martín Vizcarra indicó que “los detalles” se discutirán una vez se llegue a ese caso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su Gobierno acatará la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de Alberto Fujimori.

“Vamos a respetar la Constitución y las leyes, tanto las locales como las internacionales, y en ese sentido, no puede ser una excepción lo que determine la CIDH (…) Cumplir las normas es algo que se tiene que hacer, y no en función solo de lo que queremos lograr“, manifestó.

Para el jefe de Estado, el cumplimiento de las normas “no se debe hacer en función de cálculos políticos” y que la “ley se respeta porque es la ley”.

Sobre un posible fallo que obligue al Estado peruano a anular el indulto de Fujimori, el actual mandatario indicó que “los detalles” se discutirán una vez se llegue a ese caso y que se conozca la resolución de la Corte IDH.

DATO

El pasado 24 de diciembre del 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó un indulto a Alberto Fujimori, quien cumplía con la sentencia de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno (1990 -2000)

TAMBIÉN PUEDES LEER: