Presidente Vizcarra: Congreso debe aprobar ley de cooperativas en esta legislatura

“Las cooperativas deben seguir trabajando, pero bajo supervisión de la SBS", precisó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció nuevamente sobre el proyecto de ley que plantea que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

El mandatario indicó que su Gobierno espera que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso  en esta legislatura.

“Las cooperativas deben seguir trabajando, pero bajo supervisión de la SBS. Si queremos luchar contra la informalidad y lavado de activos tenemos que dar pasos firmes. El Congreso debe aprobar esta ley, antes del fin de esta legislatura”, expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ejecutivo indicó, a través de un pronunciamiento de la Presidencia, que existen cooperativas no requieren autorización alguna para operar, por ello no se conoce cuántas existen actualmente y si son legales o formales.

“Esto último ha originado en algunos casos que se mal utilice el tipo jurídico de organización cooperativa y sea empleada como un vehículo para eludir las normas de prevención de lavado de activos”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: