Martín Vizcarra nombrará al sucesor de David Tuesta entre hoy o mañana

En conferencia de prensa a medios extranjeros, el presiden Martín Vizcarra aseguró que ya tendría el reemplazo del ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.
Foto: Andina

Nuevo ministro sería nombrado en las próximas horas. El renunciante David Tuesta se mantuvo 64 días en la cartera de Economía y tras su salida, el jefe de Estado anunció para prensa extranjera que ya tiene a su reemplazo.

Como se recuerda David Tuesta se retiró en medio de reclamos y altercados públicos con el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva. Además fue duramente criticado por el alza del impuesto al consumo de determinados productos.

Según Reuters de la conferencia también participó el primer ministro César Villanueva. Y el mandatario señaló que dará el nombre del ministro de Economía y Finanzas “hoy o más tardar mañana”. Asimismo, aseguró que no está prevista la aplicación de nuevos impuestos para impulsar el crecimiento del país minero.

Por su parte, Villanueva sostuvo que el gobierno evaluará las exoneraciones tributarias que suman 15, 600 millones de soles a fin de definir si estas se mantienen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: